Árbol de jade – Crassula ovata

arbol de jade

El árbol de jade es una planta muy popular en Asia, especialmente en China. Se cree que el árbol de jade tiene muchos beneficios para la salud, por eso muchas personas lo usan como un remedio natural. Algunos estudios han demostrado que el árbol de jade puede ayudar a tratar la diabetes, la artritis y también puede mejorar la salud del corazón.

 

Es una planta con muchas propiedades curativas. Se ha usado durante siglos en la medicina tradicional china y se cree que tiene muchos beneficios para la salud. Algunos de estos beneficios se han confirmado por la ciencia, mientras que otros aún se están investigando.

 

Crassula ovata se ha usado tradicionalmente para tratar afecciones como la diabetes, la hipertensión, el asma y el cáncer. También se ha utilizado para mejorar la digestión, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la circulación y para fortalecer el sistema inmunológico.

En la actualidad, se está investigando el potencial del arbol de jade para tratar afecciones como la artritis, el Alzheimer, la demencia y la depresión. Aunque aún se necesitan más estudios.

 

planta arbol de jade

La planta de jade es una planta ornamental muy popular. Tiene un aspecto muy distintivo, con un tallo delgado y flexible y una copa de hojas grandes y brillantes. La planta de jade es muy fácil de cultivar y es muy resistente a la sequía, lo que la hace ideal para el jardín. La planta de jade también es muy popular como planta de interior.

 

El bonsái de jade puede ser cultivado fácilmente en interiores, donde puede prosperar en un rango de temperaturas muy variado. Las plantas que se cultivan en interiores a menudo se mantienen pequeñas, pero las plantas de jade que se cultivan en exteriores pueden alcanzar los 10 pies de altura o más.

 

Estas plantas pueden prosperar en una amplia gama de suelos. A menudo se cultiva en suelos que contienen arena, grava y tierra. Las plantas de jade también pueden prosperar en suelos que contienen arcilla. Sin embargo, las plantas que se cultivan en suelos arcillosos deben ser regadas con frecuencia para evitar que se seque el suelo.

Características del árbol de Jade o Crassula ovata

El género Crassula pertenece a la familia Crassulaceae, que comprende aproximadamente 1.500 especies. Dentro de esta familia se encuentran plantas características como las Sedum y las Sempervivum (hortensias). La Crassula ovata es una especie muy común en el mundo de las plantas ornamentales y es una de las más buscadas. 


Esta es una planta de clima templado y de origen sudafricana. Su nombre científico es Crassula ovata. 


Es una planta perenne y suele alcanzar una altura de 1 metro como mucho. Las hojas son carnosas, obovadas y pueden alcanzar una largo de 5 centímetros. Los bordes de las hojas son dentados y las hojas son de color verde oscuro. En algunas variedades de la Crassula ovata las hojas son de color morado.


Esta planta es muy polivalente. A pesar de que en muchos países se cultiva como planta de interior, la Crassula ovata no tiene problemas en convivir en plena calle. El árbol de jade es una planta muy sencilla de cuidar. Es una planta que se adapta a casi todos los tipos de terreno. En cuanto a la exposición solar, la Crassula ovata prefiere lugares soleados, pero se adapta perfectamente a lugares con poca luz. Es una planta muy rústica. No te preocupes si no estás en casa para cuidarla. Le costará mucho encontrar un tipo de crassula que tenga mejores características de tipo de cultivo. 


No suele sufrir ataques por plagas ni por hongos. 

Las flores son blancas y se desarrollan en estructuras llamadas flores espinosas. 


Es una planta perfecta para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para cuidar de las plantas. 

¿La planta de jade trae buena suerte?


Hay muchas personas que creen que la planta de jade es un símbolo de buena suerte. Esta planta se ha cultivado durante siglos en Asia y se ha utilizado como un amuleto de buena suerte. La planta de jade también es conocida como la planta de la prosperidad.

Cuidados del Árbol de Jade

El árbol de jade es una planta muy fácil de cultivar, y se adapta a una variedad de condiciones. Sin embargo, no es una planta muy tolerante a la sequía, y necesita ser regada con regularidad. La mejor manera de cultivar un árbol de jade es mantenerlo en una maceta, y después de que el suelo esté seco a una profundidad de 3cms, darles un buen riego. No les gusta que sus raíces se encharquen, y también necesitan un suelo con una gran capacidad para drenar. 

 

Puede que tengas que regar con más frecuencia en verano, cuando las temperaturas son más altas. Puedes reducir la frecuencia de riego un poco en invierno, cuando las temperaturas son más bajas.

 

Para mantener tu árbol de jade sano y fuerte, es importante fertilizarlo de forma regular. Utiliza un fertilizante orgánico, como el estiércol de vaca, en la primavera. No fertilices demasiado, ya que esto podría quemar tus plantas. El árbol de jade también necesita ser podado regularmente. El podado ayuda a mantener la planta compacta y también estimula el crecimiento de nuevas hojas y ramas. Puedes podar tu árbol de jade una o dos veces al año, dependiendo de cuánto crece.

Reproducción del árbol de jade

El árbol de jade es una planta que se reproduce comúnmente a través de esquejes. Se pueden hacer esquejes a partir de ramas y troncos jóvenes y sanos. Para hacer un esqueje, usa un cuchillo afilado para cortar una rama de 6 a 8 pulgadas de largo justo debajo de un nudo. Retira todas las hojas de la rama excepto las 2 o 3 ubicadas en la punta. Pon la rama en una solución de enraizamiento y espera a que broten las raíces. Luego, trasplanta el esqueje en una maceta llena de tierra para plantas. Una vez que el árbol de jade está establecido en su nueva maceta, puedes transplantarlo al exterior.

ENLACES EXTERNOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.